Biografía

 

  Nacida en Rio de Janeiro, Brasil, siempre ha estado envuelta en el mundo de las artes desde su infancia con total apoyo de su familia.

      Su formación en danza empieza con el ballet clásico con su querida profesora Nice que le inculca valores como el coraje, responsabilidad y disciplina. Más tarde sigue con el ballet moderno en la prestigiosa Academia Valéria Moreyra, donde la profesionalidad era enseñada en clase y en los espectáculos  en espacios del nivel del Teatro Carlos Gomes.  Otros estilos de danza como el jazz y el afro le dan elementos para su formación.

     Los cursos y talleres de teatro, música y  diseño también estarán presentes al participar de cursos, festivales y concursos con éxito obteniendo  premiaciones.

     Como profesión opta por la enseñanza y con 16 años posee su primer título y empleo en esta actividad.  Con 17 años entra en la Universidade Federal do Río de Janeiro y finaliza su curso  5 años más tarde graduándose en Diseño de Trajes  para teatro, cinema y televisión con un trabajo de investigación en la colonia Libanesa en Río de Janeiro sobre vestimentas de este país adaptándola  a la obra fantástica  “La Tempestad” de Shakespeare ( estaba sembrada la semilla de una pasión por el mundo árabe que no se revelaría hasta años después) .

     Todavía muy joven y con  muchas ganas de conocer el mundo abraza la profesión de azafata de vuelo de la mayor compañía aérea de América Latina. Tiene que trasladarse a Sao Paulo (capital).

Ahí compagina la difícil escala de vuelo con los ensayos de música y canto en el coral de VARIG y cursos de idiomas para facilitar su trabajo a bordo y por los países que pudiera visitar. Opta también por ser instructora en vuelo ( la pasión por enseñar siempre está  presente ). Y es en esta ciudad que se da cuenta de la presencia árabe en muchos puntos y tiene un breve encuentro con la pionera de la danza del vientre en Brasil, Sherazade. Más solamente en su retorno a Río de Janeiro( manteniendo las mismas actividades que tenia en Sao Paulo) que va empezar a tomar clases de este arte. Primeramente con Hayat ( "la primera profesora uno nunca se olvida y marca para siempre" - una profesora nata - la gracia y elegancia personificadas), después Shadya          ( bailarina de gran presencia - exige el respecto y el lugar merecidos por este arte), Yasmin Anukit ( Egiptóloga -  ubica nuestra danza en la historia de la Humanidad ) y Farah Dibah ( su dulzura y su familia da la oportunidad de conocer la cultura árabe  de cerca y ha “bautizado” Helwa, por su manera de bailar). Cada una de estas grandes bailarinas y maestras han aportado además de sus estilos, el amor y el respecto por esta danza.

       Como azafata de vuelo tiene la oportunidad volver en Sao Paulo (cuna de la Danza Oriental en Brasil) y hacer clases ahí, también en otros países y conocer un poco más de la danza oriental

       En uno de sus viajes, llega a España y  conoce a Princesa Saray, gran bailarina  turca de los años 50,60 y 70  y surge una larga  amistad  y esta gran estrella comparte su larga  experiencia  con Helwa. Entre idas y venidas de un país a otro  Princesa Saray   la incentiva y le anima que de clases por reconocer su vena de profesora. Todavía en Río de Janeiro - con la determinación de aquellos que realmente quieren  algo  -  decide compaginar vuelos y cursos con  la enseñanza de danza del vientre. Contando con la colaboración de los escaladores consigue dar regularidad a sus clases, mismo que esto signifique renunciar a algunos “vuelos nobles” y tiempo de su vida personal. Investiga, monta sus clases y consigue tener un  buen número de alumnas.

Su pasión hace con que siga aprendiendo con los mejores maestros en España y en el exterior: Princesa Saray (Turquia), Lulu Sabongi., Raquia Hassan, Munique Neith, Soraia Zaied, Mona el Said, Morgana, Mo Gedawi, Randa Kamel, Shalaby, Momo Kadous, Suhaila Salimpur, Hayat el Helwa, Virginia, Samara Hayat, Ahmet Luceli, Vicky Olivares, Nesma, Madga & Atef, Meera, Alla Yousef, Fatima Serin, Zaza Hassan, Nabil Mabrouk, Nadja, Mahmour Reda   Khaled Badawy , Fadua Chuffi, Mohamed el Sayed, Paola Zilioto,Claudia Cenci,Amani Líbano

     Al casarse con un ciudadano español, tiene que vivir en Palma de Mallorca. Al dejar Brasil, deja sus alumnas a cargo de una compañera.

      Ya instalada en su nueva vida empieza a dar clases y  una vez más  incentivada por Princesa Saray decide abrir su propio centro. Y así la pionera de la Danza del Vientre en Palma de Mallorca, en el año de 2003 inaugura la ACADEMIA HELWA DE DANZA DEL VIENTRE, la primera academia dedicada exclusivamente a este Arte Milenario. Y dónde se desarrolla la enseñanza se lo dedica a su mentora: "SALA DE DANZA DEL VIENTRE PRINCESA SARAY" y  ve  realizado su sueño de reunir en  un  único espacio,  mujeres de todas las edades,  de diferentes tipos  físicos, con historias muy particulares de vida, con expectativas y objetivos distintos, pero con uno sólo  deseo: lo de aprender el baile más femenino del mundo , dónde se permite soñar y vivir la alegría de ser mujer.

 

Contacto

Academia Helwa
Padre Francisco Molina 34
07003 Palma

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

+34 696225653

email:helwadanzadelvientre@hotmail.es

 

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Oferta de cursos

¡¡¡MATRICULA GRATIS!!!